Reseña de videojuego: LEGO Marvel Superhéroes

En resumen

Jugado en: PS4

Duración aproximada: ¿? horas

¿Completado? Sí (100%)

Puntos fuertes: Multitud de personajes, las misiones secundarias por LEGO Manhattan.

Puntos débiles: Las misiones principales.

Puntuación: hombrelorohombrelorohombrelorohombreloro

Comentario

LEGO Marvel Superheroes sigue la pauta habitual de los juegos de LEGO. A estas alturas no da muchas sorpresas. Tienes personajes, muchos, por desbloquear, misiones principales y luego misiones secundarias para desbloquear más cosas. LEGO Marvel añade una zona central, toda la isla de Manhattan, por la que hacer misiones secundarias y acceder a las misiones principales y a las misiones “secretas” desbloqueadas. El movimiento por Manhattan, desde que te tiras en plancha del helicarrier de SHIELD, es una gozada, ya sea balanceándose con las telas de araña de Spiderman, volando con el deslizador del Duende Verde o corriendo destrozándolo todo con el Juggernaut.

Sin embargo, la libertad y buenas sensaciones de esa zona abierta no se mantienen en las misiones principales de la historia que cuenta LEGO Marvel. No es que la historia sea mala en sí misma: es tan funcional como cualquier evento anual de los tebeos, dando buenos motivos para juntar a gran parte de los héroes contra gran parte de los villanos. Pero el diseño de las misiones resulta algo lento y cansado.

Por suerte, más tarde se desbloquean minimisiones de Masacre, que juntan a dos o tres personajes con una serie de objetivos curiosos. Por ejemplo, el Doctor Octopus y el agente Coulson tienen que limpiar el destrozo ocasionado en las oficinas del Daily Bugle. Estas misiones son entretenidas y variadas.

Destaca, incluso más de lo habitual, la enorme colección de personajes desbloqueables, y su gran variedad. La Chica Ardilla, StarLord, Hulk Rojo, Groot, Gambito, Black Bolt, MODOK… En general, además, están bien representados, con algunas excepciones extrañas. Por ejemplo, a Mr. Fantástico le adjudican más las capacidades de PlasticMan que las suyas. Por supuesto, este juego sigue la continuidad de las películas de Marvel, así que siempre pueden justificarse así las diferencias.